Libros recomendados: El Coraje de Sanar

Vannia

02/12/2020

Libros recomendados: El coraje de sanar. Sin duda para mí este libro ha sido desde el primer momento un gran compañero en este camino de la sanación.

Un abordaje completo a un proceso de sanación.
Una mirada compasiva hacía las supervivientes para ayudarlas a reconocer el daño y comprender las consecuencias del abuso en la vida.
Un libro que te empuja a sanar.

Pocos días después de que rompiera con el silencio, Miquel me lo regaló. Recuerdo como si fuera hoy todo lo que me provocó leer sus primeras páginas. Aquella sensación de leer historias de otras mujeres supervivientes, de alguna u otra forma me reconfortaba y me entregaba la sensación de que no era yo un bicho raro, único, en el mundo a quién habían abusado en su infancia y por sus familiares.

¡Cómo dijo alguien con quien lo compartí: este libro es la biblia!

Hoy como facilitadora de procesos de sanación sigo utilizando este libro en mis acompañamientos como una herramienta de sanación. Muchos de mis talleres han sido inspirados o influenciados por este libro.

Resumen

Los abusos sexuales a niños se produce casi siempre en el hogar y por parte de familiares cercanos. El trauma emocional que causan es tan profundo y doloroso que la conciencia se defiende de diversas maneras, a veces anulando durante largo tiempo el recuerdo de lo sucedido. Este libro explica las fases de curación, un proceso largo que destapa el miedo y la ira que no pudieron expresarse en su momento, pero que finalmente permite a las supervivientes recuperar los sentimientos, la autoestima y la voluntad de vivir plenamente. Las mujeres que han soportado abusos sexuales en su infancia pueden compartir el horror que genera esta experiencia. Los ejercicios terapéuticos basados en la expresión positiva de la rabia y las nuevas actitudes ante el sexo conforman una obra exhaustiva dirigida tanto a mujeres como a profesionales de la salud.

Autoras: Ellen Bass, Laura Davis

Editores: Ediciones Urano, S.A.

Año de publicación: 1995

País: España

Idioma: inglés – español

ISBN: 84-7953-106-1

Contenido relacionado

Categorías: Libros recomendados

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.